Deportista del Año Acord Atlántico 2020

El principal logró recayó en Dónovan Solano, segunda base de los Gigantes de San Francisco y ganador del Bate de Plata en la Liga Nacional, por su extraordinario desempeño ofensivo.

“Para mí es un honor estar aquí con ustedes y ganarme este premio, que quisiera ganarlo todos los años”, dijo Solano, que vino desde Miami para recibir el galardón, que ya lo había ganado en el 2012.

La Mención Especial fue para el lanzador Luis Patiño, de Padres de San Diego, que debutó este año, mientras que como Revelación fue elegido Nabil Crismatt, debutante con Cardenales de San Luis.

Y para cerrar, el mánager de todos ellos en la selección Colombia, Luis ‘Pipe’ Urueta, recibió el Premio como Entrenador Profesional, tras convertirse en el primer colombiano en dirigir en Grandes Ligas, con Arizona.

El baloncesto se quedó con dos premios: el de Club o Institución, con Titanes campeón profesional, y al del Mejor Dirigente Profesional, en su presidente Alberto Caparroso.

Sugar Baby Rojas, primer rey mundial del boxeo del Atlántico, recibió el Vida y Obra.

Salim Hanna, cuarto en una prueba mundial de Karts en Italia, fue el Deportista Infantil, mientras que la soledeña Sharid Fayad, campeona en EE. UU. en BMX, fue la de Provincia. El Premio Ejemplo a Seguir fue a la Fundación Tecnoglass Eswindows, por construir la Ventana de Campeones.

Alfredo Robles, exeditor de Diario del Caribe, y José Villa, reportero de varios medios, fueron galardonados con el Vida y Obra en Prensa. El Esfuerzo Periodístico y Periodista del Año fueron para todos los agremiados de Acord Atlántico, “que en medio de la pandemia han seguido con su actividad profesional, innovando métodos”, dijo la entidad.

La ceremonia, producida por Video 76 y que se pudo ver en directo por Facebooks y Youtube, contó con el apoyo de Indeportes Atlántico, la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes y el respaldo de los aliados Funerales Los Olivos, Centro Recreacional Parque del Sol y Combarranquilla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.